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Arquitectos: UAD Architects
- Área: 3000 m²
- Año: 2024
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Fotografías:Oudompheaktra Ang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la Avenida Preah Sihanouk, que conecta la ruta norte que lleva a Angkor Wat, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el centro de Siem Reap, Angkor Market es un edificio de dos pisos de ladrillo rojo, rodeado de un siglo de patrimonio cultural como el Raffles Grand Hotel d'Angkor, el Museo Nacional de Angkor y el Amansara Resort. Nuestro objetivo es activar un vacío en el tejido urbano y crear un nuevo punto de encuentro mientras mantenemos la armonía del vecindario existente. El mercado comprende tiendas de abarrotes, farmacias, papelerías y electrodomésticos que contribuyen a hacer que las experiencias de compra de las personas sean placenteras.
El mercado está ansioso por apoyar a los agricultores locales de la Montaña Kulen, donde el área tiene un significado histórico, y dedica su espacio a exhibir y vender frutas y verduras que son cultivadas localmente. Diseñado con la utilidad en mente, el proyecto tiene un estilo arquitectónico puro. Sus componentes principales incluyen concreto, metal y materiales de construcción tradicionales, incluyendo ladrillos rojos locales y azulejos khmer hechos a mano, todos los cuales fueron elegidos por su practicidad.
La fachada de ladrillo expuesto crea una apariencia atemporal, terrenal y natural para realzar el carácter arquitectónico circundante. Desde un punto de vista estructural, la estabilidad de las paredes de ladrillo depende únicamente de su forma ondulada y la unión de los ladrillos. Las palmeras están posicionadas a nivel de la calle, creando un vínculo visual con la fachada de ladrillo. A nivel del suelo, un gran espacio de entrada, con techos más altos a medida que se avanza, está cubierto de sombras delicadamente patrones creadas por la suave luz natural que filtra a través de la celosía y el jardín tropical.
Los arquitectos combinan color, luz, altura y otros factores para generar circulación y sensaciones al navegar. Los coloridos pisos de terrazo y los elementos de diseño crean una experiencia única para que los clientes localicen fácilmente los productos que necesitan. El uso de una mezcla de materiales cálidos y fríos para atraer la atención y la iluminación estratégica crea un ambiente que despierta la creatividad.